PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE LUGO: «COÑECE A TÚA PROVINCIA»», que tiene como fin a realización de viajes gratuitos de un día de duración por la provincia destinadas la asociaciones con sede en la provincia de Lugo.

OBJETIVOS: – Contribuir a la reactivación de la hostelería y del turismo provincial para ayudar a paliar los efectos adversos provocados por la pandemia de la Covid 19, favoreciendo la creación y mantenimiento del empleo directo e indirecto.
– Apoyar y dar visibilidad tanto a los diferentes destinos como a los establecimientos y profesionales que forman parte de la cadena de valor del sector del turismo y de la hostelería en la provincia de Lugo.
– Contribuir a la recuperación de la confianza de la demanda turística y a la promoción de la provincia de Lugo como destino seguro.
– Servir como instrumento de sensibilización de las vecinas y vecinos sobre el potencial turístico de los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo y de la importancia de la preservación de su legado natural y cultural como elemento que contribuye al desarrollo sostenible en el campo económico, social y medioambiental.
– En el marco de la Agenda 2030 (meta 8.9), impulsar un turismo sostenible, que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales. DESTINATARIOS: – Podrán participar en este programa todas las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede en la provincia de Lugo. En la anualidad 2021 se ofertarán un máximo de 1.242 plazas.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: – Servicios incluidos: La excursión concedida la cada entidad beneficiaria incluirá el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú de almorzar y entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo. Con cada grupo participante irá en todo momento un guía acompañante, siendo las visitas realizadas por profesionales que cuenten con la habilitación de guía oficial de turismo de Galicia y por el personal encargado de atención al público en los diferentes museos, empresas o talleres señalados nos itinerarios del programa.
– Gratuidad: La participación en este programa tendrá carácter gratuito para las entidades beneficiarias.
– Número de participantes: En cada excursión podrán participar un máximo de 23 personas (o bien un número máximo inferior si así lo requiere la normativa sanitaria de aplicación) y un mínimo de 11. De no alcanzarse el mínimo de 11 personas para formar grupo, el viaje será anulada.
– Calendario de ejecución: Las excursiones concedidas tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre, en días laborables (entre los lunes y los viernes excepto festivos). Las entidades interesadas señalarán en la solicitud las semanas de preferencia para realizar el viaje correspondiente indicando un mínimo de tres opciones y un máximo de cinco.
– Visitas: Los itinerarios de este programa son los especificados en el catálogo disponible en el anexo III de las base, en la sede electrónica de la Diputación de Lugo y en el apartado informativo correspondiente al programa que consta en la web turismo. deputacionlugo. gal

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: – Las solicitudes se dirigirán al Presidente de la Diputación de Lugo y se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación Sede electrónica ( deputacionlugo. org) apartado «trámites generales», en el espacio habilitado para el programa «CONOCE Tu PROVINCIA». Alternativamente, las solicitudes (de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo I de las bases), también podrán presentarse en el Registro General de la Diputación de Lugo, donde se realizará la comprobación de los datos identificativos de la persona física o jurídica a efectos de su registro electrónico.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales. (Las solicitudes se presentarán de 01 de julio a 30 de julio ). La concesión será por rigurosa orden de petición. Cada entidad interesada podrá presentar como máximo una solicitud por convocatoria. En caso de que presenten más de una solicitud, solo se tendrá en cuenta a inscrita en primer lugar.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON La SOLICITUD: – Las entidades interesadas deberán acercar, junto con la solicitud, una copia del NIF.
Se adjuntan las bases y anexos de este programa y la nota de prensa, foto y corte del anuncio del Presidente de la Diputación informando de la puesta en marcha del programa «COÑECE A TÚA PROVINCIA».

Coñece a túa Provincia