Meira

un lugar lleno de encanto

Te invitamos a descubrir todo nuestro patrimonio, adentrarte en nuestra cultura y gozar de un paisaje único.

En Meira encontrarás

tu mejor destino.

Acércate a Meira y disfruta de la naturaleza, la gastronomía, el turismo rural de calidad y nuestras ferias y fiestas.

Ven a disfrutar del famoso “pulpo á feira” o del auténtico pan de nuestras panaderías en las ferias celebradas en domingos alternos. Además, encontrarás diferentes puestos con productos de la zona.

Acogedoras casa de turismo rural y alojamientos, con decoración y atención exquisita para ofrecerte el confort que necesitas.

Llénate de tranquilidad visitando el Monasterio de Santa María de Meira. Déjate seducir por la belleza de otras iglesias y capillas, o por la arquitectura civil de la zona, presente en escudos o balcones.

Disfruta con amigos, en familia o en solitario de la naturaleza de este bello lugar. Te sorprenderán maravillas naturales como el Pedregal de Irimia o preciosas áreas recreativas como la del Profesor Río Barja.

Observa desde el mirador toda la majestuosidad de la Sierra de Meira. Unos parajes idílicos también para los amantes del deporte y donde las rutas de senderismo como la ruta Miño-Eo, la ruta Pedregal-Corno da Órrea o la ruta Avelino Díaz, te permitirán conocernos un poco más.

Deja que Meira te cautive con sus leyendas, y esas tradiciones que siempre están presentes, como demuestra la Festa da Malla de Interés Turístico de Galicia.

 

ÁREA PARA AUTOCARAVANAS

Meira dispone de un área de autocaravanas gratuita inaugurada en 2019. Cuenta con 8plazas, agua, desagües químicos y una zona verde con bancos. Muy cerca del centro de la villa donde cuentas con todos los servicios.

Lugares para visitar

Cruceiro da pena

Cruz de meira

Fonte de regolongo

Fonte da valiña

Fonte de Paredes

cascada da mexadoira

Área recreativa porto da pena

Paseo do Miño

Piscina municipal

Reserva de visitas guiadas  por el Monasterio de Sta. María de Meira e información turística del concello.

www.facebook.com/turismodemeira/

turismo@concellodemeira.com

Turismo de Meira

tlf. +34 618 679 632

Cascada da Mexadoira