Escuela de Música Municipal de Meira

La Escuela de Música Municipal de Meira nace en noviembre de 2002, comenzando su andadura con 45 alumnos y cuatro profesores. A día de hoy cuenta con un centenar de alumnos y seis profesores que imparten las especialidades de acordeón, clarinete, flauta travesera, gaita, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta y tuba. La Escuela está dirigida por Marisa Dapereira Portela, profesora de acordeón y piano.

El alumnado de la Escuela es muy variado tanto en procedencia como en edad, contando con participantes de Meira, Lugo, Pol, A Pastoriza, Riotorto, Ribeira de Piquín, A Pontenova, Castro de Rei, … y con edades comprendidas entre los 6 y los 75 años.

De la Escuela surgen tres formaciones: La Banda Municipal de Música de Meira, La Banda de Gaitas y la Orquestra de Acordeones.

A lo largo de estos años ha realizado diversas actividades como conciertos trimestrales, conciertos en las fiestas patronales e intercambios con otras Escuelas de Música de Mondoñedo, Cee, Ferrol, La Caridad,…

El plazo de solicitud de matrícula para el alumnado nueva de la Escuela está comprendido todos los años entre el 15 y  el 31 de julio.